Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
y, si la murga se ríe, hay que saberse reír;
no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!
¡Y además corrés el riesgo de que te bauticen gil!

» pares&nones

La soledad no es algo palpable, visible, demostrable.
La soledad es un estado de ánimo.
Se puede estar rodeado de gente y sentirse absoluta y despiadadamente solo.
Es lo que le pasa a mi amiga. Ella está con todos, está con mucha gente, está siempre acompañada. Y se siente sola.
Mi amiga anda queriendo dejar de ser el número impar. Se cansó de romper protocolos [y ceremoniales] en las cenas, donde siempre de un lado de la mesa queda un plato desparejo.
Ella tiene ganas de poder aprovechar la promo del cine de "paga-uno-y-entran-dos" o de sentarse en el colectivo y que no le digan "disculpame, ya que vas sola, ¿no te cambiás de lugar así mi amiga se sienta conmigo?"
Ella quiere ser la que va adelante en el auto, y no atrás y asomada entre los dos asientos.
El pack de vasos en el "todopordospesos" viene de a 6. Y de a 4 las sillas de la cocina. Y las tazas para el desayuno de a 2.
El "tercero en discordia", escuchó por ahí.
"Tres son multitud", le dijo alguien en broma.
Mi amiga siente que el mundo entero está hecho de a pares.
Entonces va por la vida buscando romper ese impar que le duele, ese incómodo impar que la hace sentir ser 1, ser 3, o ser 5, como si fuera una pesadilla matemática. ["January has April's showers, and two & two always makes up five..."]
Mi amiga está buscando. Pero se siente tan impar en este mundo par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario