Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
y, si la murga se ríe, hay que saberse reír;
no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!
¡Y además corrés el riesgo de que te bauticen gil!

» Stormy Weather

Y ves tormentas en todos lados. Y de los amores imposibles te preocupa más la parte de que sean imposibles que la de que sean amores... Con lo lleno que está el mundo de imposibles y lo carente que está de amores!
Y en esas mañanas tormentosas, cuando se te viene el agua encima, pensás que no, que no vale la pena, que los amores imposibles deberían quedarse en "nuncajamás", en esa nostalgia desteñida de sueños con bandoneón que ligaste en la repartija de algún Ángel Gris de tu barrio, de tu barrio de cuarta...

Pero entonces Dolina te arenga:

»»
"Por eso, señores, si acaso atesoran ustedes uno de estos metejones locos, a no arrepentirse. Sigan soñando y esperando lo imposible. Aunque sepamos que nuestras ilusiones no habrán de cumplirse nunca, sigamos acariciándolas. Lo contrario sería -como pensaba Wimpy- confundir una ilusión con un pagaré.
Será una larga jornada. Muchas veces tendremos ganas de contar nuestra pena, pero no podremos hacerlo, para no profanarla.
Siempre estaremos solos y tristes, pero no es para tanto. Después de todo, ya se sabe que los únicos paraísos que existen son los paraísos perdidos."
*««


»* Pedacito de “Balada del amor imposible” | Alejandro Dolina | Crónicas del Ángel Gris


No hay comentarios:

Publicar un comentario