Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
y, si la murga se ríe, hay que saberse reír;
no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!
¡Y además corrés el riesgo de que te bauticen gil!

» Bares


"Amo los bares y tabernas junto al mar, donde la gente charla y bebe, sólo por beber y charlar"

Esta arpillera pintada estaba colgada en la pared de madera de un bar en La Pedrera, sobre la playa del barco. Lugar especial, "balcón de mar". Un día vino alguien, reclamó la tierra, construyó una mega casa (hasta con palmeras) y la rodeó con una empalizada. La bajada a la playa del barco quedó relegada a un caminito que pasa por el costado de la casa. Del bar, sólo quedaron nostalgias (y alguna foto).
 
Me gusta creer que, entre la puesta de sol y la madrugada, las risas, las charlas, los brindis y los secretos (y algunos besos) disfrutados en esos lugares que ya no están, vuelven desde el océano y se mezclan en el aire salitroso de la noche, y se escuchan, como un conjuro, para siempre.

» pares&nones

La soledad no es algo palpable, visible, demostrable.
La soledad es un estado de ánimo.
Se puede estar rodeado de gente y sentirse absoluta y despiadadamente solo.
Es lo que le pasa a mi amiga. Ella está con todos, está con mucha gente, está siempre acompañada. Y se siente sola.
Mi amiga anda queriendo dejar de ser el número impar. Se cansó de romper protocolos [y ceremoniales] en las cenas, donde siempre de un lado de la mesa queda un plato desparejo.
Ella tiene ganas de poder aprovechar la promo del cine de "paga-uno-y-entran-dos" o de sentarse en el colectivo y que no le digan "disculpame, ya que vas sola, ¿no te cambiás de lugar así mi amiga se sienta conmigo?"
Ella quiere ser la que va adelante en el auto, y no atrás y asomada entre los dos asientos.
El pack de vasos en el "todopordospesos" viene de a 6. Y de a 4 las sillas de la cocina. Y las tazas para el desayuno de a 2.
El "tercero en discordia", escuchó por ahí.
"Tres son multitud", le dijo alguien en broma.
Mi amiga siente que el mundo entero está hecho de a pares.
Entonces va por la vida buscando romper ese impar que le duele, ese incómodo impar que la hace sentir ser 1, ser 3, o ser 5, como si fuera una pesadilla matemática. ["January has April's showers, and two & two always makes up five..."]
Mi amiga está buscando. Pero se siente tan impar en este mundo par.